Jornada de Reflexión Pedagógica Marca Cierre de Semestre

Equipos Docentes y Asistentes Realizan Jornada de Evaluación Semestral y Planificación Pedagógica

El pasado 18 de junio, los equipos docentes y asistentes de aula del Colegio República de México llevaron a cabo una jornada de reflexión pedagógica, instancia dedicada a la evaluación de los procesos del primer semestre y a la planificación estratégica para la segunda mitad del año académico 2025.

Durante la jornada, los profesionales trabajaron de manera colaborativa para analizar los aprendizajes y desafíos del período recién finalizado, con el fin de proyectar acciones pedagógicas significativas y efectivas. El encuentro se centró en fortalecer el trabajo en equipo, la educación inclusiva, la participación estudiantil y la consolidación de una cultura de reflexión basada en evidencias.

Esta actividad es una manifestación concreta de nuestro Plan de Desarrollo Profesional Docente, que tiene como uno de sus ejes centrales «fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación pedagógica», así como «la reflexión sistemática sobre la propia práctica de enseñanza-aprendizaje en el aula». Al dedicar este espacio al análisis y la proyección, el colegio reafirma su compromiso con la mejora continua, un principio fundamental de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El diálogo profesional y la planificación conjunta son esenciales para optimizar los recursos y procesos institucionales, impactando directamente en el bienestar de toda la comunidad y, sobre todo, en el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.

Agradecemos el compromiso y la dedicación de todos los equipos participantes. Las conclusiones y estrategias definidas en esta jornada serán fundamentales para continuar avanzando hacia una educación de excelencia durante el segundo semestre.